logo de la OEA

El Instituto Interamericano del niño, la niña y adolescentes, en su carácter de Organismo Especializado de la OEA en políticas de infancia y adolescencia participa del Programa de Pasantías de la OEA.

Este Programa está dirigido a estudiantes o graduados de Centros Académicos (Universidades e Institutos de Estudios Superiores) y brinda la posibilidad de obtener un aprendizaje significativo sobre el Instituto, su estructura y lugar dentro de la OEA, su misión, pilares, estructura y proyectos hemisféricos.

El propósito del Programa de Pasantías es el de ofrecer una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad, en un ambiente internacional y multicultural mejorando tus posibilidades de establecer redes.

Los pasantes son adscriptos a diferentes proyectos y programas relacionados a la promoción de los derechos de la infancia en la región, participando de los distintos procesos de acuerdo al nivel y especificidad de su formación.

El Programa de Pasantías no es remunerado y el mismo puede satisfacer requerimientos de créditos académicos, cuando corresponda.

Las convocatorias se realizan en forma trimestral.

Realiza tu Pasantía

Entre quienes aspiran a realizar su pasantía en el IIN, se realiza una selección en función de la pertinencia de su formación con las líneas de trabajo del Instituto, cuidando reflejar la mayor cantidad de Estados Miembros del Sistema Interamericano.