PROGRAMA PASANTÍAS IIN-OEA

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), desarrolla regularmente un conjunto de acciones que pueden agruparse en sentido amplio dentro de la asistencia técnica a los Estados. Dentro de estas actividades y procesos encontramos el Programa de Pasantías.

¿QUÉ IMPLICA SER PASANTE DEL IIN?
Ser pasante del IIN implica integrar un equipo de trabajo en una de las líneas prioritarias definidas en el Plan de Acción y aportar desde su formación a la elaboración de productos y propuestas bajo la supervisión de los técnicos del IIN-OEA. También incluye la participación en actividades formativas y el acceso a los cursos online dictados por la institución.

Te ofrecemos:

  • Oportunidad de aprendizaje a través de la integración a un equipo de trabajo en una de las líneas prioritarias del Plan de Acción del IIN. Esto implica colaborar bajo supervisión con actividades de producción de conocimientos, sistematización de prácticas, y elaboración de propuestas de asistencia técnica a Estados del Sistema Interamericano.
  • Participación en actividades de formación interna
  • Acceso a cursos on line ofrecidos por el IIN a nivel regional.
  • Culminada la pasantía y condicionada a la evaluación del cumplimiento de los objetivos propuestos se expedirá constancia la que es reconocida y acreditada por diferentes universidades de la región.

Se espera del pasante del IIN:

  • Dinamismo
  • Pro actividad
  • Interés por el aprendizaje y por desarrollar capacidades vinculadas a la promoción y protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Capacidad de integración a un equipo de trabajo en el marco de un Instituto de carácter regional.


COMPONENTE OEA COMPONENTE IIN COMPONENTE IIN-Universidad Católica del Uruguay
Para mayor información sobre la pasantías en el IIN-OEA bajo esta modalidad visita:
www.oas.org/es/saf/drh/pasantias
REQUISITOS + CONDICIONES DE LA PASANTÍA +
PERÍODOS DE LA PASANTÍA + PROCESO DE SELECCIÓN +
El IIN-OEA y la Universidad Católica del Uruguay, mantienen un convenio macro que incluye la “Promoción de la organización de un sistema de prácticas educativas, por el cual los técnicos o estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay puedan realizar pasantías formativas en el estudio que cursan, en dependencias del IIN-OEA, en las áreas de actividad de éste.

Entre quienes aspiran a realizar su pasantía en el IIN, se realiza una selección en función de la pertinencia de su formación con las líneas de trabajo del Instituto, cuidando reflejar la mayor cantidad de Estados Miembros del Sistema Interamericano.