36 niños, niñas y adolescentes representantes de 16 regiones del Perú tomaron protesta como miembros del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
En el evento, la titular del sector, Carmen Omonte, recogió sus propuestas para luchar contra la violencia familiar/sexual y contra el bulliyng, “Ustedes son nuestros aliados en esta cruzada, pues son los más indicados para contarnos cómo les afecta esta realidad y cómo, desde sus perspectivas, puede prevenirse y solucionarse. Sus propuestas legitiman toda acción que el Gobierno vaya a ejecutar. Es nuestro deber, como Estado, atender, entender y aplicar lo que planteen”, comentó.
Asimismo, la ministra resaltó que la lucha contra la violencia es fundamental para el Gobierno y felicitó a los miembros de este nuevo Consejo Consultivo por haber considerado este tema como prioritario en su reunión.
En este evento se eligieron a los adolescentes integrantes de la delegación peruana ante el II Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, quienes son; María Roque Manihuari delegada de la Región Ica, Andry Cahua Hancco desde Puno, Ernesto Solano Montoya representante de la Región Callao y Aldair Purizaca Antón delegado de la Región Piura.
Los cuatro representantes de este Consejo Consultivo peruano participarán del 8 al 12 de diciembre en el mencionado Foro organizado por el Instituto Interamericano del Niño en Brasil.
El CCONNA fue creado en 2009, mediante la Resolución Ministerial N° 355-2009-MIMDES, con el fin de fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes en el debate de las políticas que el Estado va a implementar a su favor.