logo de la OEA

Campañas de Prevención y Promoción

Tú No Ta’ Pa’ Eso

República Dominicana | 2013 a la actualidad

Iniciativa realizada en conjunto por el Comité Técnico Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, organismos internacionales, agencias de cooperación y organizaciones de la sociedad civil, orientada a la prevención de embarazos no planificados.

Tiene por objetivos el reducir las cifras de embarazos no planificados en adolescentes en el país, a través de información veraz, clara, científica y oportuna, como también, busca sensibilizar a la población adolescente sobre la importancia de planear y asumir proyectos de vida basados en la toma de decisiones responsables.

En los diferentes soportes de la campaña se abordan mensajes sobre las consecuencias del embarazo precoz, se promueven los valores y la importancia de planear proyectos de vida desde la adolescencia, informaciones sobre las infecciones de transmisión sexual y VIH, los métodos de planificación familiar, la salud, los derechos sexuales y derechos reproductivos, autoestima y valores, entre otras temáticas de interés para ese segmento poblacional.

“Tú No Ta’ Pa’ Eso” tiene su génesis en un concurso dirigido a estudiantes de publicidad y mercadeo de varias universidades dominicanas para el diseño de una campaña sobre prevención de embarazos en adolescentes.

Además la campaña cuenta con el apoyo de jóvenes figuras de la comunicación, el arte, la política y el deporte del país.

Link Institucional

Tú No Ta’ Pa’ Eso

Links de los Spots

volver