Programa Interamericano de Capacitación Virtual – IIN

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes destina especial atención a la capacitación y formación especializada en los diferentes campos de interés respecto de la niñez, la adolescencia y la familia, haciendo uso de herramientas tecnológicas que facilitan el acercamiento con las subregiones del hemisferio.

A través del Programa de Capacitación virtual el IIN presenta temáticas acordes a la realidad de la infancia y la adolescencia en la región a fin de vincular el aprendizaje con el contexto y los nuevos retos en la actividad de los agentes responsables de la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La oferta actual del IIN comprende 2 cursos y un taller virtual:

1. Curso a distancia de Actualización sobre los Derechos del Niño

2. Curso para abogados de Autoridades Centrales y funcionarios relacionados en materia de Sustracción Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

3. Taller virtual sobre Participación Infantil y Adolescente

Experiencias en la región

Compartimos algunas de las experiencias interesantes que se han realizado en la región:

• Caleta, La. (2007). Adentrándose en Agua Gredosas. El desafío de construir una cultura de derechos con y desde los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la Provincia de Arauco. Santiago de Chile, Chile: La Caleta. *

• Proyecto sobre la Infancia en América del Norte. (2008). Creciendo en América del Norte: Bienestar económico de la infancia en Canadá, Estados Unidos y México. Baltimore, Estados Unidos: Kathryn Shagas Design.*

• Save the Children. (2008). Derechos de la Niñez y Desarrollo Local en Centroamérica: un vínculo necesario. Managua, Nicaragua: Círculo C.A. de Aprendizaje sobre Derechos de la Niñez.

• Coalición de ONG’s por la Infancia. (2008). La Voz de la Niñez y la Adolescencia y la Reforma Constitucional. República Dominicana.*

* Publicación no reproducible. El documento se encuentra físicamente en la Biblioteca del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.